top of page

¿Cómo quitarme  una Garrapata?

¿Te ha picado una garrapata y no sabes cómo retirarla de tu piel? Contrario a todo lo que has escuchado sobre cómo debe retirarse una garrapata, tenemos los cuatro pasos fundamentales que siempre deberás seguir...

1. Localiza la cabeza de la garrapata. Muchas veces solemos arrancar a la garrapata tirando de ella al sujetarla de su cuerpo, sin embargo, ésto permite que la cabeza de la garrapata se quede sujeta  a la piel, de modo que si la garrapata está infectada, la cabeza continuará contaminando el sitio de la picadura, es por ello que debemos localizar primero la cabeza de la garrapata.

2. Sujeta la cabeza de la garrapata con unas pinzas. Deberás sujetar con mucho cuidado la cabeza de la garrapata con unas pinzas, no recomendamos que uses los dedos ya que no podrás sujetar con firmeza la cabeza de la garrapata. Es muy importante que no presiones el cuerpo de la garrapata pues ésta regurgitará la sangre en su interior incrementando las posibilidades de infección.

3. Jala a la garrapata con firmeza. No limites tu fuerza en tirar de la garrapata, es muy importante que tires con firmeza de ella para lograr desprender de la piel a la garrapata sin correr el riesgo de que la cabeza se mantenga sujeta a ella.

4. Limpia la zona de la picadura. Lava muy bien con agua limpia y jabón la zona de la picadura. Puedes limpiar la zona con alcohol y dejarla secar al aire libre. En caso de que la zona de picadura se enrojesca demasiado, se inche, dé comezón o produzca puz, acude inmediatamente a tu médico.

5. Guarda a la garrapata en una bolsita. Es importante que guardes a la garrapata en una bolsita limpia y la lleves al centro de salud para que el médico sepa cómo atender adecuadamente tu caso de picadura por garrapata.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

bottom of page